Suele tenerse la idea de que las tendencias son solo sinónimo de moda, pero en el caso de la construcción la mayoría de las veces las tendencias son mejoras en los sistemas de construcción y en la tecnología de materiales.
Elegir los materiales correctos, la disposición de los espacios y la decoración adecuada puede ahorrarnos mucho dinero, no solo a la hora de construir sino tambien a largo plazo.Aqui le contamos algunos materiales que cumplen una función no solo estética sino tambien de ahorro de ventilación, luz y temperatura.
– Ladrillo artesanal.
Al dejarlo visto se ahorra en el enlucido y pintado de las paredes aparte de tener un material noble es un gran conductor térmico para mantener la temperatura en la vivienda.
– Vidrio cámara
Este sistema se utiliza en lugares fríos para mantener el calor en el interior de la vivienda y también sirve para reducir el impacto del ruido al interior de la vivienda.
– Pisos radiantes
Estos pisos se utilizan en lugares fríos se realizan con una tubería de termo fusión en forma de serpentinas que recorren a lo largo del piso y por allí recorre agua caliente y sobre eso se coloca el piso terminado teniendo así la vivienda en la temperatura adecuada